lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Cumplimos un añito!

¡Hola!




¡Hoy cumplimos un añito!

El 29 de septiembre del año pasado, por la noche, Elser y Elena estaban hablando cuando este chico le preguntó si en Valencia había algún club de lectura juvenil en Valencia. Como ella no lo sabía, le preguntaron a Mari Carmen, pero era por la noche y ella ya se habría ido a dormir, así que respondió al día siguiente, cuando Elser y Elena ya habían pensado en montar su club de lectura juvenil. Entonces, un Nico salvaje apareció y cerró el cuarteto organizador del futuro club de lectura.


A lo largo de dos semanas, los cuatro fuimos pensando y montando el club de lectura, al que llamamos La Madriguera Literaria. 

Lo demás ya lo sabéis, a lo largo del año hemos ido haciendo reuniones mensuales y hemos comentado: Baile de luciérnagas, Cuaderno para dos, Las ventajas de ser un marginado, Trono de cristal, Matilda, Melodía inmortal y Un beso en París.


Ahora en serio... ¡Un año! ¡Un año! ¡Ya! ¡Un año! ¡Un añito! ¡Cumplimos un añito! ¡Pero si parece que fue ayer cuando empezamos a hablar del tema! ¡Mirad cómo surgió todo!


No nos podemos creer que ya haya pasado un año...
Pero todavía nos cuesta más asimilar que esto sigue y cada día mejora. Cuando empezamos a pensar en el club, no nos imaginamos que se convertiría en algo tan genial y, no solo que cumpliría un año, sino que tendría tantas posibilidades de cumplir muchos más. Recordamos cuando Mari Carmen y Elena quedaron por primera vez para ir a Fnac a mediodía y empezaron a pensar ideas y temas para futuras reuniones. Os podemos asegurar que no se imaginaban que pudiera durar mucho tiempo. Y mirad ahora, ya llevamos un año y tenemos muchas posibilidades de cumplir muchos más.


Como habéis podido leer en los tweets de arriba, no teníamos ni idea de lo que hacíamos. Pero, oye, teníamos muchas ganas y mucha ilusión. A lo largo del año, con todos vosotros, hemos ido aprendiendo qué es y en qué consiste un club de lectura, hemos celebrado reuniones en sitios de lo más variados, pero, sobre todo, nos lo hemos pasado muy bien. Estamos orgullosos de decir que hemos conocido a un montón de gente genial aquí, y que hemos formado un grupo muy guay. Y, encima, cada vez somos más.


En serio, muchas gracias por venir a las reuniones y por participar tanto como lo lleváis haciendo desde el principio.

Hemos tenido nuestros altibajos, no ha sido fácil organizar el club sin un sitio fijo, pero ahora parece que, con la ayuda de La casa del libro, todo está mejorando. Aun así, podemos presumir de haber tenido reuniones geniales y muy divertidas, en las que hemos comido "chorruts", han volado botellas, hemos gritado, y, sobre todo, nos hemos reído mucho.


¡Muchas gracias a todos! ¡Y felicidades! ¡La Madriguera somos todos! Así que... ¡Que cumplamos muchos más!


Por cierto... ¡Cuánto hemos crecido! ¡Mirad a nuestros chicos sobre todo! ¡Ahora están todos mucho más mayores y más guapos!

3 comentarios:

lecturalizándote dijo...

¡Ole y ole!

Mchas felicidades grupo :) y espero poder decirlo muchas veces más en estos años.

No dejéis de hacer feliz a la gente y desde luego de transmitir ese amor por la lectura de los que se van quedando y los que se van uniendo

¡A disfrutarlos!

A.C.B dijo...

¡Feliz Cumpleaños! Y felicidades por un magnífico blog. Un saludo a todos y seguid adelante, leyendo¡¡!;)

Laura♥ dijo...

¡Feliz cumpleaños!

El otro día, cuando os ví en la presentación de La Corte de los Espejos estuve pensando "La Madriguera tendrá ya un año, ¿no?" (Sí, he repasado muchas crónicas xD)

Veo que no estaba muy desencaminada!

Pues nada, muchos más, en la próxima sí estaré yo allí!


¡Un besito!^^