jueves, 23 de abril de 2015

¿Qué significa La Madriguera Literaria para todos nosotros?

En un agujero en el suelo, se reunían varios lectores. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era una madriguera. A simple vista, parecía un simple agujero en mitad del campo, pero tras un fuerte glamour se escondía una construcción oculta a la mayoría de los muggles. Sus habitantes habían ido con el tiempo añadiendo tantas habitaciones que ahora la casa tenía varios pisos de altura, y estaba tan torcida que parecía sostenerse por arte de magia. Cuatro o cinco chimeneas coronaban el tejado. Cerca de la entrada, clavado en el suelo, había un letrero que decía "La Madriguera Literaria".

Ya han pasado dos años y medio desde que escribimos esto en el blog, y nuestra madriguera, que entonces nos parecía enorme, se nos ha quedado pequeña y los habitantes vivimos felizmente apelotonados. En un día tan especial para los lectores como es el 23 de abril, hemos decidido preguntarles a nuestros madrigueritos qué significa La Madriguera Literaria para ellos:

Para mí la madriguera es un graaaaan túnel con topos, conejos, bichitos. Muy cuqui (Alba)

La Madriguera es el lugar donde todos tenemos una cosa en común: la pasión por la lectura, incluso cuando en todo lo demás seamos completamente diferentes. Gracias a ello hemos conseguido hacer amistades que espero que duren muchísimo tiempo, toda la vida si es posible. Si la vida de una persona fuera una pulsera de Pandora, vosotros seríais uno de mis charms. (Ainhoa)

Para mí la Madriguera Literaria no es solo un simple lugar donde comentar mis gustos literarios. He de reconocer que al principio asustaba, mucha gente junta que no conocía y parecía que todos se conocían entre ellos muy bien. Y sin embargo, en ningún momento fui excluida, gracias a ellos he encontrado un lugar donde puedo expresarme libremente y poco a poco hacen que pierda la vergüenza a hablar en público (aunque a veces sigo necesitando algún que otro empujoncito). Y la verdad es que para mí la Madri (como nosotros la llamamos) es un lugar donde he conocido a muchas personas geniales que planeo tener en mi vida durante mucho tiempo, que siempre están dispuestos a apuntarse a todo y además ponen días tras día a prueba su paciencia. Para mi estar en la Madri es algo genial a lo que tengo planeado asistir cuanto tiempo pueda. (Amparo)

Este club de lectura que es La Madriguera Literaria es para mí más que eso, un club de lectura. A pesar de no hablar ni relacionarme con todos, disfruto muchísimo en las reuniones, he conocido gente genial y, además, he ampliado un poco mis lecturas. Pero lo que más valoro son las relaciones sociales, cómo todos los integrantes se abren enseguida y aceptan a todos, es increíble. Sin duda, para mí, fue un antes y un después. (Esther)

La Madriguera es un lugar sin punto fijo, un lugar que aparece mágicamente cada vez que nos reunimos, pero que nos acompaña allá adonde vayamos. La magia también se encuentra en las amistades que ahí se forjan, las comidas, las tardes y las noches; las fiestas que hemos celebrado... ¡y todas las demás aventuras que hemos compartido dentro y fuera de los libros! (Nico)

Para mí la madri ha significado abrirme más al mundo y a la cultura. Salir un poco más de mi cascarón y conocer a gente maravillosa que significa mucho para mí. No podría vivir sin esto. (Alba)

La madriguera para mí es como un segundo heima. Un lugar donde estar con los que son iguales a mí y pasárnoslo genial. Y me importa una clonc lo que los muggles piensen de mí. ¡Yo por la madri me presento voluntario a los juegos del hambre si hace falta! Y quien se meta con la madri, que se prepare para el vínculo simpático con un muñeco de cera que lanzaré a los huargos... :) (Pablo)

Para mi la Madriguera es un sitio que como tu adora leer y seguramente dirá una página más y estará hasta tarde leyendo, que llorará u odiará al autor del libro o autora cuando un personaje muere, que deseará ver los libros que lee en el séptimo arte, pero sobre todo la Madriguera es conocer a viajeros literarios que como yo siempre que leen viajan. (Eva)

Para mí es bastante corto
Para mí la madriguera son tres palabras: amistad, libertad y felicidad ^^ (Cris)

Para mí la madriguera es libertad, descubrir que hay un lugar en el mundo para ti, con gente a las que les dices qué genial ha sido el final de Vampire Academy y fangirlean contigo en lugar de mirarte como si fueses un alien. La madriguera son personas con las que compartes la mejor afición del mundo, simple y llanamente. (Amanda)

Yo ya os dije lo que significa la Madri para mí... pero os repito (para los que no se enteraron) que sois una parte muy importante de mí. Me habéis hecho muchísimo bien y cada vez se me hacen más cortas las reuniones para pasar tiempo con vosotros. En serio, sois geniales y no os cambiaría por nada QuQ (María)

Para mi la madri es un sitio donde he encontrado a unas personas maravillosas, con mis gustos y con las que me encanta estar, y las reuniones son un motivo para ir a Valencia aunque tenga que madrugar en sábado para coger un autobús. (Albita)

Para mi la madri es un lugar de libertad, donde no importan las edades, gustos, sexos... para mi es un lugar de expresión donde no te juzgan por como eres, para mi es un lugar de cariño donde todos somos una gran familia, para mi es un lugar de descanso, donde poder encontrarme a gusto, para mi es una vía de escape donde me libro de prejuicios, burlas o estupideces, para mi es sentimiento, un lugar donde te acogen sin apenas conocerte, para mi es un lugar donde todos podemos compartir los maravillosos viajes que nos proporciona la literatura, para mi es un "misterio" sin resolver, donde te puedes dar cuenta de cosas que no sabias, pero sobre todo, para mi la madriguera, es el lugar donde se respira juventud, vitalidad y sobretodo, el cariño que nos tenemos los unos a los otros. (Raquel)

Para mí la madri es como una segunda familia. No será perfecta, pero a la hora de la verdad, sabes que puedes contar con ellos. Siempre habrá alguien ahí cuando quieras fangirlear de libros, Disney o buenos mozos, y para debatir sobre temas polémicos, pero también estarán ahí cuando tengas un problema y quieras desahogarte o necesites un favor. Además, los madrigueritos son los primeros en apuntarse a las actividades que surjan en el club y da mucho gusto organizar cosas y que le pongan tanta ilusión a la madri como los jefes. No me imagino mi vida sin mis madrigueritos. (Elena)

Es una especie de mundo paralelo en el que puedes compartir pasiones y tonterías con gente que siendo totalmente ajena y distinta a ti, te comprende.
Es como un Limbhad entre la Tierra y la literatura.
La magia de una buena lectura, una crítica interesante y curiosas disputas entre defensores de uno u otro libro.
Son soñadores, guerreros cuyo escudo esta formado por una buena portada, una absorbente sinopsis y páginas enteras llenas de sentimientos y emociones.
Y eso es para mí la madriguera literaria, una madriguera con una gran familia lectora. (Belén)

Libertad de expresión, alegría, amistad, cultura, juventud, comprensión, fangirleo y muchas otras cosas es lo que aporta la madriguera, muchísimas cosas que compartir con personas que tienen los mismos gustos que tu y te comprenden al máximo. (Marisol)

Para mí el club de La Madri es un maravilloso rato que pasas acompañado de gente que comparte tus mismas aficiones, aunque a veces sean un poco bordes, pero en realidad son un amor. (Jorge)

La Madri es una casita a la que puedo volver siempre que lo necesite, no solo somos personas que compartimos gustos y lecturas, sino que también somos amigos, hacemos cosas serias como leer y comentar los libros con fundamento y también hacemos tonterías como intentar tocarlos la punta de la nariz con la lengua (vale, creo que esto no lo hemos hecho nunca, pero hacemos cosas así xD). Espero que esta casita dure mucho tiempo y que todas la personas majosas y adorables que he conocido duren mucho tiempo más. (Mari Carmen)

No hay comentarios: