viernes, 21 de septiembre de 2018

Cinco películas de Studio Ghibli


¡Hola madrigueritos!

Siguiendo con nuestra línea de recomendaciones, hoy os traemos cinco películas de Studio Ghibli que creemos que podrían interesaros. Además, en esta entrada podréis encontrar una sorpresa y ver la portada de una de las próximas publicaciones de los próximos meses.


Cuentos de Terramar

Studio Ghibli produjo una película basada en la serie de libros de Ursula K. Leguin, Historias de Terramar, concretamente en el tercer y cuarto volumen de la saga: La costa más lejana y Tehanu. La película narra la historia del príncipe Arren, que gracias a su encuentro con el Archimago Gavilán será capaz de enfrentarse a los fantasmas de su pasado y encaminarse hacia un nuevo futuro.








El Castillo Ambulante
La decimoquinta película del estudio está basada en la obra homónima de la autora Diana Wynne Jones. Combina magia con la tecnología del siglo XX y nos presenta a Sophie, una joven sombrerera víctima del hechizo de una bruja. Sophie decidirá viajar hasta el castillo ambulante, el hogar del mago Howl en busca de un contrahechizo para su maleficio. Hay que tener en cuenta que la película presenta varios cambios en relación al texto original. 

Además, la editorial Nocturna anunció hace unos meses que reeditaría esta novela junto a sus continuaciones El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos  y la publicará el 19 de noviembre de este año.











Nicky, la aprendiz de bruja
La quinta producción de estudio toma a una pequeña brujita como protagonista. De acuerdo con la tradición, cuando las brujas cumplen 13 años deben abandonar la casa de sus padres, viajar a una ciudad en la que se necesiten sus servicios y permanecer allí durante un año. De este modo, acompañaremos a Nicky en su viaje hacia la madurez junto a sus amigos Tombu y Osunu.












El viaje de Chihiro

Chihiro y sus padres se han adentrado por error en una tierra misteriosa de dioses antiguos dominado por la cruel hechicera Yubaba. Con sus padres víctimas de un hechizo, Chihiro deberá hacer todo lo que esté en su mano por liberarlos y poder volver a casa. Para ello, no estará sola, ya que contará con la inesperada ayuda de un misterioso joven, Haku.












Mi vecino Totoro
Durante los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Allí las hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con un espíritu del bosque, Totoro. Mi vecino Totoro es claramente una película infantil, dirigida a niños pero también a los niños que hay dentro de todos los adultos. Por lo que se convierte en una gran película que consigue llegar a cualquier persona.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El castillo ambulante me encanta y sin duda alguna tengo que ponerme al día con los libros.
    La primera película la tengo super pendiente.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ediciones nuevas que van a salir, ¡no hay razones ya para no leer El castillo ambulante! Esperamos que disfrutes con la película.

      Gracias por comentar, un abrazo ♥

      Eliminar