domingo, 2 de septiembre de 2018

Recordando la reunión: La posada Shima

¡Buenas, madrigueritos!

Ayer, 1 de septiembre, comentamos La posada Shima de Sonia Lerones. Algunos estuvisteis con nosotros pero otros quizá no, así que aquí vamos a recordar algunos momentos de la reunión para que podáis volver a ellos siempre que queráis.

La reunión comenzó a las 16:30, en la librería Clarión. En cuanto todo el mundo llegó, formamos un círculo con las sillas para vernos mejor y comenzamos a comentar. Por supuesto, lo primero que cayó fue el final. ¡Pero no temáis! Esta entrada está libre de spoilers, aunque quienes hayan leído el libro quizá sí sepan de qué hablamos.

La «crueldad» de Sonia, sobre todo hacia Ania, ha sido el tema por excelencia de la reunión, además de cierta sorpresa en relación a Jarreth. Ha habido muchas bromas al respecto que ha sacado más de una carcajada a los asistentes. Pero no solo hemos hablado de Ania y todo lo que le ocurre sino del resto de personajes que también tienen su parte de sufrimiento.

Otro de los temas ha sido Japón, la ambientación de la novela. Sonia nos ha hablado de la importancia que le da ella a la cultura japonesa en su historia y de cómo ha intentado reflejarla. También se ha hablado de Studio Ghibli y de cómo, para algunos, tener esas películas de referencia les ha hecho adentrarse más en la historia.

No podía no salir el tema del amor y las OTPs. Sonia ha preguntado cuáles eran nuestras parejas preferidas del libro y han salido muchas parejas diferentes, ¡incluso entre personajes que no están juntos!

Pero no todo ha sido sobre lo que sale en el libro. Se han preguntado sobre pasado (y futuro) de algunos personajes o de temas que no se tratan en profundidad en la novela. ¡No hemos dejado nada sin comentar! Incluso se ha hablado de la idea de una secuela o incluso un spin-off.

Por desgracia, todo lo bueno acaba y una hora y media después de comenzar tuvimos que acabar la reunión para dar paso a la presentación. Fue bueno que nos diera tiempo a hablar de todo el libro en profundidad.

A continuación os dejamos algunas fotos de la reunión y opiniones de algunos asistentes:





«Como fan de Japón y Studio Ghibli, la ambientación me ha fascinado.» —Alba (@portgasdalba en twitter)

«Sonia Lerones consigue concentrar lo mejor de Studio Ghibli en una novela sangrienta, presentándonos una posada flotante llena de misterios con la que tendremos el placer (o la condena) de recorrer Japón.» —Lou (@Gonnhe en twitter)

«Este ha sido el primer libro de Sonia que he leído y ha sido una experiencia muy interesante.» —Esther (@EstherL13_ en twitter)

«La ambientación es una pasada, llena de magia y de referencias a la cultura japonesa que me daban la vida. Sería una huésped de la posada sin dudarlo.» —Amanda (@mandy_brox en twitter)

~~~

¡Eso ha sido todo! Esperamos veros en la siguiente reunión, que tiene un aire muy... norteño. No os olvidéis de revisar nuestras redes sociales para manteneros informados y estar pendientes al blog porque se avecinan entradas muy interesantes.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario