miércoles, 21 de noviembre de 2018

5 adaptaciones western actuales

¡Buenas y feliz miércoles, queridxs lectorxs!

Un día más, aquí estamos para traeros una nueva entrada. Un nuevo top. Esta vez vamos a hablar del western en el cine o en televisión. ¡Así que empecemos!


Django Desencadenado es una película de Tarantino esperada por muchos, que deseaban una película del director en este género. La película transcurre en Texas, en 1858, tres años antes de la guerra de secesión, nos encontramos con un dentista y cazador de recompensas, King Schultz, libera a un esclavo llamado Django para buscar y capturar a los criminales más buscados del Sur. Pero eso sólo es el inicio de muchas aventuras y acción sin parar, como sabe hacer Quentin Tarantino.





El llanero solitario es una película con Jerry Bruckheimer como productor. La historia del Llanero Solitario ha tenido muchas adaptaciones y versiones, tanto en cine, como en televisión y en libros. En esta adaptación de 2013 nos encontramos con que en una feria de 1933, un niño llamado Will encuentra un maniquí que resulta ser un verdadero nativo americano. Dicho nativo procede a contarle sus aventuras con el Llanero Solitario a finales de 1800. Así es como empiezan las aventuras, con actores de Johnny Depp, Elena Bonham Carter y Armie Hammer a lo largo del film. Una película que no ha dejado a nadie indiferente.




Deuda de honor es un film con actores como Tommy Lee Jones, Hilary Swank o Meryl Streep. La historia se sitúa en Nebraska en 1855, donde Mary Bee Cuddy es una mujer solitaria que vive en el Medio Oeste y es elegida por la iglesia para devolver al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Pero no estará sola, tendrá la ayuda de Briggs, un delincuente que se libra de la horca a cambio de ayudar a Mary. Su trabajo les lleva a cruzar el desierto desde Nebraska hasta Iowa, por lo que viven más de unas cuantas aventuras.





Valor de Ley es una película de 2010, adaptación de una novela de Charles Portis y protagonizada por Hailee Steinfeld como Mattie Ross, una chica de 14 años que busca venganza por el asesinato de su madre. Para ello contrata los servicios de un antiguo agente del gobierno llamado Rooster Cogburn, un alcohólico y excelente pistolero. Su objetivo principal es Tom Chaney, llegando a entrar en territorio indio.





El conde de Montecristo es una obra de culto, tanto la novela como sus adaptaciones. Las aventuras de Esdmundo Dantés ha emocionado y enganchado a mucha gente, inspirando muchas adaptaciones, versiones y nuevas historias en los 174 años que han transcurrido desde la publicación de la novela. Edmundo es centro de una conspiración por parte de las envidias que suscita su posición y la promoción a capitán. Ante la situación precaria que le llevan dicha conspiración, Edmundo Dantés decide tramar una venganza contra aquellos que consideraba sus amigos, y poder recuperar su posición económica y social.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    ¡Me encantan estas entradas! Jo, qué ganas de ver El conde de Montecristo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar