¡Hola y feliz miércoles, lectorxs!
Hay muchos libros ambientados en cada uno de los continentes y en muchos países distintos. Otras veces hemos hablado de libros ambientados en sitios como Asia o Japón, pero esta vez vamos a hablar de un sitio más cercano. Hoy, vamos a hablar sobre 5 libros juveniles ambientados en España. ¡Así que empecemos!
La Playa de Sara Cantador, más conocida como Uka o Nube de Palabras, tiene a Ian como protagonista, un chico que tras estudiar un año en Madrid decide volver a la isla, su hogar. Eloise irrumpe en su vida al regresar Ian a la isla. Los dos tienen sus historias y sus angustias, viéndose arrastrados en una historia algo oscura en el verano de 1988.
Yeray es un chico especial, ya que tiene el poder, o habilidad, de desaparecer y reaparecer a voluntad donde quiera. Pero no es la única persona con poderes. Hay más. Pronto es llevado a un centro para ser reeducado, donde conocerá a gente como él, incomprendidos, con problemas, con poderes. Adolescentes que reivindican su derecho a ser lo que quieren y mucho más.
Valkiria es un juego, te descargas la aplicación, realizas pruebas y ganas puntos. Pero no todo es tan fácil, ya que parece ser que la misteriosa figura de Odín, quien guía y supervisa a los jugadores proponiendo las pruebas, es alguien que conoce muy bien a los jugadores. Odín es alguien que está dispuesto a todo, incluso a matar, para que Valkiria funcione y conseguir sus objetivos.
Parece que la historia de María es conocida conocida en su nuevo instituto, todos parecen conocer la situación de su madre. Su pasado parece que se niega a dejarla. Ignasi parece saber muy bien cómo pasar desapercibido para todos menos para sus dos amigos de toda la vida. Él parece saber que María esconde algo tras sus sonrisas. Ambos caminos se cruzan, ambas vidas se complican.
Algunas personas parecen saber qué es el ciberacoso. Otras no. Pero todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis a través de la pantalla. Muchas emociones les paralizan para actuar a tiempo. Hasta lo que pasó. Entonces se preguntan si podían haberlo parado.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de poder leer Antihéroes. ¡Me encantan vuestras entradas!