miércoles, 5 de agosto de 2020

Lectura de agosto: Una canción que nunca acaba - Sélpide San Luis

¡Buenas, madrigueritos!

¿Cómo estáis llevando el verano? Esperamos que bien. ¡Por fin volvemos! La votación ha finalizado y ya sabemos el libro escogido. Os recomendamos leer la entrada hasta el final porque vamos a explicar cómo vamos a organizar la lectura. Ahora sí, el libro más votado ha sido... *redobles de tambores*

Una canción que nunca acaba de Sélpide San Luis



Os recordamos la sinopsis:

Julius Montgomery tiene un don: lee palabras distintas a las que se han escrito. Las letras tiemblan en el papel, bailan en la pantalla de su móvil o saltan entre los carteles de los comercios y después se intercambian el sitio para contarle secretos.
Gia Dazzo también tiene un don: ve la vida como si estuviera dentro de una película. Con ventiladores, filtros de colores, cámaras lentas en los momentos más dramáticos y primeros planos que le hacen entender lo importante.
Selene Velarde podría tener un don, pero la vida no lo ha querido así. Lo que le ha tocado es una maldición.
Una canción que nunca acaba.
Es inevitable que sus caminos se crucen. Y la decisión de qué rumbo tomar a partir de entonces solo depende de ellos.

Podéis leer la novela en Wattpad, en este enlace (totalmente gratis).

Como es el primer mes que hacemos las lecturas de esta manera vamos a explicar cómo funcionaremos:

Calendario de lectura conjunta
Como no tenemos reunión presencial, hemos organizado un calendario de lectura conjunta. Para las personas que no sepáis qué es, os explicamos: cada día leeremos un capítulo de la novela y a partir de una hora acordada se podrá ya comentar el capítulo con spoilers. 


Esto no significa que no podáis ir más rápido o lento, es más bien un calendario para saber qué días se comentará cada capítulo. Pero... ¿por dónde lo comentaremos? ¡Os explicamos en el próximo punto!

Lectura abierta a todo el mundo
Como oís. Ya lo hicimos con la lectura de Hijos del exilio (marzo), que cualquier persona, fuera o no de Valencia o haya venido antes al club de lectura podía participar a través de Twitter, aunque esta vez lo haremos de otra manera. Haremos un grupo de Telegram y, siguiendo el calendario, comentaremos la lectura. Daremos un link de entrada así nadie tiene que dar su número de teléfono. Así que aseguraos de avisar a todas vuestras amistades para que participen.
Además, como siempre, podéis comentar el libro en redes sociales con el hashtag #LMLUnaCanción.

¿Tengo que hacer todo?
No hace falta que se cumpla el calendario a rajatabla ni que se esté en el grupo de Telegram. Incluso puedes vivir la lectura a tu ritmo, como hacíamos antes, comentando si te apetece el libro en redes (sin spoilers) con el hashtag #LMLUnaCancion. Lo importante es que disfrutemos con las lecturas entre todos.

• Todos los meses
La idea es repetir este procedimiento todos los meses: propuestas, votación, un tiempo para conseguir el libro y prepararnos y comenzar la lectura conjunta. Probablemente, las propuestas para septiembre las hagamos en breves para poder avisaros cuanto antes de cuál es el siguiente libro.


Si tenéis más preguntas no dudéis en poneros en contacto con nosotras por nuestras redes sociales o en nuestro correo electrónico (lamadrigueraliteraria@gmail.com)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario