miércoles, 19 de septiembre de 2018

Top libros sobre mitología

¡Hola de nuevo!

Vuelve a ser miércoles y, siguiendo nuestro calendario, hoy volvemos con un nuevo top de recomendaciones, en esta ocasión sobre libros que tocan diferentes mitos de varias culturas. ¿Empezamos?





La canción de Aquiles, de Madeline Miller. Novela autoconclusiva que repasa el mito de Aquiles y Patroclo. El príncipe Patroclo acaba, por accidente, con la vida de un joven y por ello, repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftia. Allí conocerá a Aquiles, de quien no podrá evitar quedarse prendado e iniciar junto a él un viaje de amistad y amor hacia el destino de Aquiles: convertirse en el mejor guerrero de su generación







Aru Shah y el fin del tiempo, de Roshani Chokshi. La lámpara de Baratha no está maldita, solo es un cuento de los encargados del museo de Arte y Cultura Antiguos de la India para asustar a sus visitantes. Así que no pasará nada por que Aru la encienda durante unos instantes, al menos así sus compañeros de clase dejarán de darle la tabarra con ese estúpido reto. Sin embargo, al encenderla, libera al Dios de la Destrucción y ahora Aru debe encontrar a las reencarnaciones de los hermanos Pandava para poder detenerlo antes. En esta novela Roshani Chokshi nos introducirá con un gran sentido del humor en la mitolodía hindú.





El alquimista, de Michael Scott. A lo largo de los seis títulos que conforman la saga Los secretos del inmortal Nicholas Flamel podemos encontrar una buena mezcla de personajes de diferentes mitologías junto a otros que pertenecen a la Historia. Lo último que esperan Josh y Sophie Newman al trabajar en una librería de San Francisco es que sus propietarios, Nicolás y Perenelle, sean los guardianes de un antiguo libro mágico encargado de proteger el equilibrio entre el Bien y el Mal.






Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater. Basado en la mitología celta de Escocia, Irlanda y la Isla de Man, en esta novela autoconclusiva nos encontramos con Las carreras de Escorpio, una competición que sucede a principios de cada mes de noviembre y en la que algunos de sus jinetes mueren en un intento por mantener las riendas de su caballo en el agua hasta llegar a la línea de meta. Sean Kendrick es el primer campeón en regresar, y Puck Connolly es la primera chica en participar en la competición. Ninguno de los dos está preparado para lo que va a suceder.





La espada del tiempo, de Rick Riordan. Todas las sagas de Rick Riordan están basadas en mitología, ya sean griega, romana o egipcia, pero hoy os recomendaremos la primera entrega de su trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard, en la que se nos presentan los mitos nórdicos. En esta primera entrega, Magnus debe recorrer los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok. Esta trilogía es especialmente recomendable si lo que buscáis es una gran diversidad de personajes.










1 comentario:

  1. ¡Hola!
    De las novelas que habéis puesto conocía La canción de Aquiles (que aún no he leído y las ganas)y Las carreras de Escorpio. Este último me ENCANTA, es sin duda de mis libros favoritísimos.
    Otros títulos con mitología podrían ser: Rojo y Oro o Tu nombre después de la lluvia.
    Muchas gracias por la entrada, ¡me ha hecho mucha ilusión!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar