miércoles, 31 de octubre de 2018

5 novelas históricas juveniles

¡Hola, lextorxs!

Llegamos a miércoles. Pero no es un miércoles cualquiera, hoy es Halloween y mañana tenemos día libre y de descanso. Aunque, lo que destacamos hoy, es que os traemos un nuevo top esta semana. Como veis por el título, ya os podéis imaginar de qué es el top, ¡así que empecemos!




La catedral de César Mallorquí es una novela ambientada en el siglo XIII en Bretaña, con artesanos libres, templarios, masones, órdenes religiosas y cruzadas. Un libro en el que tenemos a Telmo Yáñez, quien trabaja en la construcción de una catedral, financiada por la Orden del Águila. Pero no todo es tan fácil o tan claro en esta historia.






 Finis Mundi es uno de los libros más conocidos de Laura Gallego, en el que nos transportamos al año 997, cuando el monje Michel decide emprender la titánica búsqueda de los Tres Ejes del Tiempo para poder evitar el fin del mundo. Pero no estará solo, Mattius y Lucía le acompañarán por Europa buscando los Ejes, pero siendo perseguidos por La Cofradía de los Tres Ojos.






El niño con el pijama de rayas nos transporta a la Alemania del siglo XX dirigida por Hitler. Una historia humana, con un protagonista muy joven y muy inocente que descubrirá el lado más dulce de la amistad además del más amargo de la vida y de su época. Una lectura recomendable a partir de los 13 años, según el propio autor y algunos profesores. Pero lo seguro que tiene es lo que atrapa y emociona desde la primera página, se lea a la edad que se lea el libro.





Primera novela de Ruta Sepetys, en la que nos sumergimos en 1941, año en que las unidades soviéticas entran en territorio lituano. Mucha gente se ve forzada a dejar atrás sus hogares, incluso a su familia, y es llevada a campos de trabajo. Lina es una de estas personas, intentando avisar a su padre de que sigue viva mediante sus dibujos y una cadena de presos como ella.





Markus Zusak nos cuenta la historia de una joven que aprende a leer para poder sobrellevar la tristeza y la situación de la Alemania de la guerra. Una ladrona que robaba libros pero que regalaba palabras, un hombre que tocaba el acordeón, un hombre judío que escribía cuentos... La ladrona de libros es una historia conmovedora, atrayente, adictiva, que ha cautivado a miles de personas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La única que no conocía era La catedral, que me apunto para futuras lecturas. Y aunque conozco el resto he de decir que El niño con el pijama de rayas y Finis mundi están en mi eterna lista de pendientes.
    Lo último que me queda por decir...¡Ruta Sepetys! Es la mejor y sus libros son absolutamente perfectos.
    ¡Gracias por el top 5!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendaciones la única que he leído fue entre tonos grises, me gusto la historia aunque la protagonista no tanto, había algo en ella que no lograba conmoverme pero el personaje de la mama me gusto bastante. Saludos.

    ResponderEliminar