lunes, 15 de octubre de 2018

Novedades literarias (08/10-14/10)


  
¡Hola, lectorxs!

Lunes nuevo, semana nueva. Esperamos que os vayan bien estos días y tengáis ánimos para estos días. Como es nuestra tónica de todos los lunes, os traemos novedades literarias frescas. ¡Empecemos!

_De Seúl al cielo_ es la primera novela de kpop en llegar a España, publicada por la editorial Nocturna. y escrita por Silvia Aliaga y Tatiana Marco. Una bailarina española en Seúl con un sueño roto, un grupo de Kpop que arrasa con su movimiento fan, una chica británica con una misión, y mucho más en esta novela cuyo inicio podéis leerlo en la imagen.



Pero el inicio de la novela no es lo único que hemos podido conocer. Minwoo, a quien ha dado forma Inma Moya, regenta la cafetería Stardust, quien asegura que no es un Starbucks ni se le parece, pero sí donde se juntan varios de los personajes de la novela.








Victoria Álvarez arrasa con sus lecturas, creando mucho hype por redes sociales. Con la cercana publicación de El príncipe de los prodigios, continuación de La ciudad de los sueños, Victoria compartió esta ilustración hecha por Lehanan Aida de los protagonistas de la nueva trilogía de la autora.









El amor, qué movida es la novela escrita por Carolina Iglesias, conocida como Percebesygrelos. Es un libro que habla sobre el desamor, sobre cómo lo ha superado 'comentando mis poemas del drama vivido en 2017', como dice ella misma en la sinopsis. Un libro que puede ser interesante y entretenido.







Una nueva novedad ha sido que Andrea Izquierdo, conocida como Andreo Rowling en redes sociales, ha dado a conocer la ilustración de Tom para la continuación, y fin, de su trilogía, Primavera en Tokio, donde Ava intenta huir y refugiarse en Tokio, mientras que Lily lidia con muchas situaciones distintas en Londres.









Hoy, 15 de octubre, es el Día de las escritoras, y se dio a conocer el otro día que se iba a realizar un encuentro con autoras de literatura infantil y juvenil para hablar sobre el género en la escritura. Un encuentro y charla que será muy interesante.






La bruja de Near es la novela debut de Victoria Schwab, quien se está granjeando una gran cantidad de fans a nivel mundial. La editorial Puck ya ha publicado una novela de esta autora, pero para 2019 traen esta nueva novela, parte cuento de hadas, parte historia de amor, y con un mundo lleno de mucha fantasía y aventuras.










Otra novedad de la editorial Puck es la publicación de Un dueto oscuro, segunda y última parte de la bilogía Monstruos de Verity. Una historia atrayente y adictiva, con música y personajes adictivos, cuenta con buenas opiniones y grandes esperanzas para la resolución de la trama.








El editor de Puck, Leo, estuvo de visita en la Frankfurt Book Fair, y anunció algunas novedades tras ella. Una de esas novedades es el libro Riverdale The Day Before, una novela escrita por Micol Ostow y que será precuela de la aclamada serie de televisión de CW. Una novela que dará mucho de lo que hablar.








El don de la dios: La Redención es la primera novela que publica Arantxa Comes, siendo con la editorial Onyx. Se anunció la portada hace un tiempo, pero estos últimos días se desveló cómo será la cubierta del libro. Una historia que promete muchas aventuras y acción, con los primeros capítulos ya publicados en la página web de la editorial.

Máquinas mortales es la primera de una saga escrita por Philip Reeve y que tendrá una adaptación al cine de la mano del productor Peter Jackson y con Christian Rivers como director. Se ha publicado ya el primer tráiler de la película durante la New York Comic-Con. Una película que atrapará con su historia a más de una persona.

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Aquí está la pesada de turno al habla.
    Mirad, yo quería escribir un comentario con sentido pero me ponéis la imagen de Arshad y Helena (que ni siquiera me he leído el primer libro aún) y ya estoy fangirleando. Imaginad cómo está la cosa.
    Otra cosa, ¡me encanta el día de las autoras! Y lo que más me ha gustado es ver tanto movimiento y visibilidad. Soy feliz.
    ¡Gracias por estas entradas!
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar