viernes, 14 de diciembre de 2018

¿Por qué hay más arte en las novelas juveniles?

¡Feliz viernes!

Ya se acerca la Navidad y las vacaciones, ¿no tenéis ganas de tener tiempo para poder leer todo lo que queráis? En esta entrada, aunque podríamos recomendar algunos libros navideños, vamos a hablar de otra cosa que no tiene nada que ver (jejeje) pero sí tiene que ver, y mucho, con Mystical.

No sé si os habréis fijado en el aumento de la presencia de arte en los libros juveniles. Sobre todo en la literatura nacional. Probablemente en la internacional también pero la nacional ha pegado un cambio brutal, ¿no os parece maravilloso? Poco a poco, las editoriales empezaron a apostar por sacar libros y novelas con algún detalle ilustrado por une ilustradore nacional, luego presentar a los personajes con ilustraciones e incluso, algunas editoriales, han sacado novelas con ilustraciones interiores que acompañan la novela. Pero, ¿por qué ha surgido esto?

La verdad, no lo sé. Y no me importa mucho porque, seamos honestas, es maravilloso. La literatura juvenil se está llenando de colaboraciones entre autores e ilustradores para crear una obra en conjunto que nos llegue al corazón con sus palabras y su arte. Portadas increíbles hechas por ilustradoras, diseños interiores, presentación de personajes e ilustraciones que acompañan. Algunas editoriales incluso regalan postales con las ilustraciones.

Personalmente me parece maravillosa esta colaboración entre artes que se está forjando en nuestra literatura juvenil. Creo que es una manera increíble de conocer nuevas artistas, tanto de un campo como de otro, y con ello nuevas obras que admirar.

¿Qué os parece a vosotros y cuál es vuestra "colaboración" favorita? ¡Dejadlo en los comentarios!

Nos vemos el lunes

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con que es una tendencia maravillosa. En el caso del libro de este mes, me gustaría resaltar que el nombre de la ilustradora aparece en la portada junto al de la autora. Es un detalle de la edición que me gusta mucho porque reconoce el trabajo que supone hacer este tipo de ilustraciones.
    ¡Gracias por la entrada, como siempre es un contenido la mar de interesante!

    ResponderEliminar