miércoles, 13 de febrero de 2019

5 autoras nacionales

¡Buenas a todos!

La entrada de hoy llega un poco tarde (perdón) pero no por ello menos fuerte. Hace unos meses hicimos un top de autoras nacionales (que podéis ver aquí) y aprovechando que este mes tenemos el honor de contar con dos autoras nacionales en el club, vamos a hablaros de 5 autoras más.



Alba Quintas Garciandia


Ha sido nuestra primera invitada del mes y nos ha encantado contar con ella para comentar La venganza de Ariadna. Ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra, publicó su primera novela llamada Al otro lado de la pantalla. En total tiene cinco novelas publicadas que tienen mucho que decir. Sin duda, Alba es maestra de la pluma y de los mensajes potentes.




Paula Gallego

Nuestra segunda invitada del mes, que tampoco es la primera vez que viene. Con cinco novelas y varios relatos, sus historias son todo lo que puedes esperar de romántica e histórica. En su anterior visita leímos Un día de invierno, que nos dejó pasear por la Dinamarca de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez nos adentramos en su japón más romántico. 


Arantxa Comes

Estamos deseando tener a Arantxa entre nosotras para comentar El Don de la Diosa. La Redención, su primera novela. Antes de ella, ya había publicado diversos relatos que no han dejado a nadie indiferente. Y por encima de todo, es valenciana. Arantxa es una autora con las ideas muy claras y una fuerte convicción que sin duda plasma en sus novelas.





Sonia Lerones Losilla


Seguimos con autoras que nos han visitado. De Sonia leímos La posada Shima hace pocos meses, con su gran ambientación fantástica de Japón. Autora también de Fugitivo y una próxima novela llamada La chica del corazón de agua, Sonia nos cautiva con historias interesantes e intensas. Estamos deseando saber cómo nos sorprenderá ahora.




Victoria Álvarez



Y como no podía faltar, la última autora de esta entrada es la mismísima Victoria Álvarez. Ha visitado el club varias veces con diferentes novelas. Actualmente tiene nueve historias publicadas y una más que saldrá próximamente. Victoria destaca por su gran ambientación y documentación histórica y por ser capaz de sumergir al lector en su historia como nadie. 





Estas han sido nuestras recomendaciones de hoy, pero todavía quedan muchas autoras por mencionar. ¿Nos recomendáis más en los comentarios? Quizá en unos meses volvamos con una tercera entrega.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Una de mis autoras favoritas es África Vázquez! La ciudad de los ladrones es uno de los mejores libros que leí el año pasado.
    Ah! La Redención es el segundo libro de Arantxa, hace unos años publicó con otra editorial Crónicas de un ser como... ¡que me gustó muchísimo también! :) Es otro rollo totalmente diferente, mucho más adulto.
    Un beso! Me ha encantado la selección de 5!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pasada ver las autoras tan fantásticas que tenemos en el panorama actual. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar