miércoles, 6 de marzo de 2019

5 libros con experiencias del autor

¡Feliz miércoles!


La lectura de este mes de Marzo es Presas de Beatriz Esteban y, como siempre, las entradas van a ir sobre las temáticas de la novela. Bea usó su experiencia como voluntaria en la cárcel de mujeres para escribir esta novela, así que hoy os traemos otros cinco libros en los que le autore usó sus experiencias personales para escribir su obra.

Heima es hogar en islandés


Laia Soler viajó a Islandia antes de escribir esta novela y ese viaje le sirvió de gran inspiración para crearla. Muchos de los lugares que aparecen en la historia fueron visitados por la misma autora, lo que le da a la novela un gran toque de realismo. Así mismo, algunas ideas y escenas tienen gran conexión con la vida de Laia.


La chica del león negro


Esta novela trata de enfermedades mentales dotándoles un toque de fantasía, y Alba Quintas lo logró muy bien. Ella ha hablado muchas veces por redes sociales de la ansiedad y la depresión, que están muy presentes en esta novela. Alba siempre pone un pedacito de ella en todo lo que escribe pero en esta novela también deja sus propias luchas contra estas enfermedades.



Todas mis heridas



En esta dura novela también encontramos experiencias personales de la autora. La novela presenta una protagonista que se autolesiona para sobrellevar sus problemas, práctica que también hacía su autora, Kathleen Glasgow. Aprovechó sus vivencias personales para concienciar sobre un tema tan importante y dejado de lado como las autolesiones.




El curioso incidente del perro a medianoche


Esta novela está narrada por un niño de quince años con Asperger. Su autor, Mark Haddon, se basó en su experiencia trabajando con personas con Asperger y síndromes similares. Ha sido un libro aclamado por la crítica y muy cuidado. 




Al otro lado del océano


Por último, acabamos con un libro de Tahereh Mafi. En Al otro lado del océano, la autora habla de su experiencia con la islamofobia desde la perspectiva de una adolescenete de 16 años. La trama se sitúa en 2002, un año después del 11S, momento clave en la historia de Estados Unidos y que cambió por completo la vida de las personas musulmanas que vivían allí.



¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de los libros si decidís leerlos!

Hasta el viernes

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Solo conocía los dos primeros libros, ¡gracias por los demás! Un besito enorme y como siempre, gracias por vuestras entradas :D.

    ResponderEliminar