miércoles, 20 de marzo de 2019

5 libros con temas tabú

¡Hola, queridos/as lectores/as!

Volvemos a la rutina después de fallas, pero al menos la semana de clase o trabajo es corta. ¡Especialmente con el top que de hoy! ¡Empecemos!




Prohibido tuvo una gran repercusión al salir, ya que el tema que trata y la relación entre los protagonistas no es de lo más usual. Dos hermanos que luchan por sus hermanos pequeñas. Dos hermanos que se adoran y se aman. Como dice el comentario en la portada, el libro da mucho que hablar. 





Nada de Janne Teller presenta a un joven que decide que nada en la vida vale la pena y se sube a un árbol. Pero un grupo de jóvenes deciden acudir día a día para demostrarle que sí hay cosas que valen la pena, ¡muchas cosas! Es un libro intenso que trata muchas cosas y con ciertas situaciones complicadas, pero que consigue hacerte pensar y reflexionar sobre el valor de las cosas.






Ellery lo tiene todo pensado, el día y la hora, el arma y su entierro. Ha decidido no seguir adelante. Pero algo falla con el arma y sólo puede esperar a que llegue el día planeado para llevarlo a cabo. Pero Colter Sawyer ve algo en ella que reconoce y le lleva a atar cabos y conocer su secreto. Veintiocho días para aprender a olvidar y retomar amistades, volver a enamorarse y para seguir con vida.







Nueva Orleans, 1943. Josie conoce a la dueña del burdel más conocido de toda la ciudad. Siete años más tarde, gracias a esa mujer, Josie trabaja en una librería y para devolverle el favor le ayuda con la limpieza y las cuentas del burdel. Josie mantiene una buena relación con las chicas, quienes nos enseñan un lado más humano sobre ese mundo y en esa época gracias al estilo de Ruta.







Melinda se siente marginada en el colegio, ya que en una fiesta de verano llamó a la policía. Pero empezará a sentir que su salvación serán las clases de arte, a pesar de que en su instituto esté el chico que abusó de ella en la famosa fiesta. Poco a poco empezará su proceso de superación y maduración para  mejorar sus amistades y afrontar qué pasó.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Solo conocía tres libros de lo que hay. Me encantan los Top 5 :D.

    ResponderEliminar