¡Buenas a todes!
¿Cómo va el final de marzo? Esperemos que ya le hayáis echado el ojo a la novela de abril, Cinder y Ella, que leeremos el sábado 13. ¿Tenéis ganas?
En la entrada de hoy vamos a recomendaros cinco novelas de personajes, es decir, en las que los personajes tengan el mayor peso. ¡Comencemos!
La saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Probablemente todos sus libros puedan usarse de ejemplo para esta entrada pero quería destacar esta saga por su variedad de personajes y la complejidad de todos ellos. Es difícil encontrar aquí un personaje que no te guste pues hay de todos tipos y colores.
Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé
Como pasa con Seliria, los libros de Andrea se caracterizan por sus grandes personajes. En esta novela en particular, la narran dos chicas muy diferentes que se encuentran por cosas de la vida y eso cambiará el rumbo de sus vidas. Estoy segura que no te dejarán indiferente.
Binti de Nnedi Okorafor
Pasando a la ciencia ficción, esta novela corta, que es también inicio de trilogía, nos narra las experiencias de su protagonista yéndose de su hogar para ir a la universidad. Todo este viaje le marcará por completo, permitiendo que la novela explore sus sentimientos y vivencias.
Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys
Esta novela histórica se centra mucho más en los personajes y en su historia que, quizá, en lo que
ocurre a su alrededor. Nos sitúa en la segunda guerra mundial con varios personajes de diferentes orígenes que buscan salir de su situación hostil.Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz
Si buscáis una novela que trate más temas como redescubrirse y evolucionar, esta es la vuestra. Los protagonistas se embarcan en un viaje del que no saldrán iguales, y seguro que vosotres tampoco. Además, trata temas LGBT, si buscáis una novela así.
¡Eso ha sido todo! ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis alguna recomendación?
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario