miércoles, 3 de abril de 2019

5 Retelling en literatura juvenil

¡Hola, queridxs lectorxs!


Hoy es miércoles, así que ya sabréis lo que eso significa: ¡TOP! Como la tónica de nuestras entradas es hablar sobre temas relaciones con la lectura del mes y ahora estamos con Cinder y Ella, vamos a empezar hablando sobre los retelling. ¡Así que empecemos!


Las crónicas lunares es una saga escrita por Marissa Meyer que nos vuelve a contar algunas de las historias clásicas como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves, pero con tintes muy diferentes. Cinder, protagonista del primer libro, encarna a una Ceinicienta ciborg que vive en Nueva Pekín. Así comienza la saga, teniendo a una protagonista diferente en cada libro, pero todas las historias relacionadas de una buena forma.






En Nueva York tendremos a nuestra Bestia, en esta adaptación de La Bella y la Bestia. Él mismo dice y sabe que no es una enfermedad ni una deformidad. Sólo es un hechizo que debe conseguir deshacer. No todo es lo que parece, a pesar de la imagen o lo que puedan decir los demás.






Circe es un personaje de la mitología griega que muchos conocemos por aparecer en el mito de Ulises y su vuelta a Ítaca. Pero no todo el mundo conoce su historia. Podemos descubrir mucho de ella, su vida, sus poderes y de su isla en este libro. La figura de Circe toma una nueva forma en esta historia.








¿Qué pasaría si Vlad Drácula tuviera dos hijos y los abandonara para ser criados en la corte del sultán otomano? Este libro nos lo cuenta, cómo Lada Dragwyla y su hermano Radu deben superar toda clase de obstáculos para poder vivir. Lada quiere volver a casa, Radu se siente a gusto en la corte otomana y Mehmed, el hijo del sultán, influye mucho en sus vidas.







Todos los villanos de los cuentos fueron expulsados de Auradon y fueron a parar a La Isla de los Perdidos, un lugar sombrío. No tienen poderes, están aislados y olvidados. Pero hay una forma de escapar, con el Ojo del Dragón que está en la Fortaleza Prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario