viernes, 26 de abril de 2019

La importancia de internet

¡Hola, madriqueritxs!


Un viernes más, os traemos un nuevo tema del que hablar. Esta vez se trata de la importancia de Internet en los libros. ¡Así que empecemos!

Internet es muy importante en nuestra vida diaria para hablar con amigos o familia como para estar atentos/as de las novedades de libros o series, comprar o incluso de noticias. Internet se ha convertido en algo básico; pero, ¿y eso puede pasar también dentro de los libros?

Hay varias series y películas que tratan el tema de Internet y las máquinas en nuestra vida diaria. Pero también hay libros en los que pasa, tanto como crítica de la importancia que le damos como un complemento de la trama o un personaje.

Hay personajes tienen una pequeña vida activa en redes sociales, como Cath en Fangirl, quien es conocida por un fanfic.
Por otro lado, libros como Valkiria o Donde surgen las sombras, de David Lozano, explotan lo que puede ocurrir en la deep web. Además, del uso de Internet y redes sociales para la investigación criminal.
Pero hay más formas de explorar el mundo de Internet, en Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles se explota la idea de una aplicación como WhatsApp.

Internet se ha convertido también en una herramienta más y plataformas como Youtube, ya que en libros como Dónde estás Bernadette, la madre de la protagonista sube vídeos a Internet.

Pero no todo queda en cómo ha llegado Internet a los libros, ya que la popularidad que han conseguido en redes sociales, algunas personas han escrito libros, cómics o novelas gráficas, como El Rubius, Sara Cantador, Kaos de Estudio Katastrófico o Patricia de Little Red. Lo que nos ha proporcionado muchas y grandes historias.

En mi opinión, todo esto ayuda a que podamos leer nuevos libros y conozcamos más autores/as, además del hecho de que el punto de Internet y redes sociales en la historia le da un punto de realidad a la trama.

¿Vosotros qué opináis del tema? ¡No dudéis en ponerlo en los comentarios!

1 comentario: