viernes, 27 de diciembre de 2019

Reunión de Aracnefobia. (21/12/2019)

¡Hola madrigueretes!



Vamos a contaros cómo fue la pasada reunión del club, el sábado 21 de diciembre, en la que comentamos Aracnefobia de Celia Añó Espí, con ella como invitada.




Comenzamos comentando lo inquietante e impactante que es la historia. La complejidad de estar compuesto de forma no lineal. A algunas personas les costó un poco seguir el hilo de la novelette, ya que alterna capítulos del principio y el final hasta llegar al centro de la historia, pero cuando llegas al final/centro, todo comienza a encajar. Todes tuvimos ganas de volver sobre nuestros pasos y releer la historia en orden cronológico.




Le hicimos miles de preguntas a su autora para aclarar las cosas que habíamos pasado por alto. Hilamos sucesos de la historia con mitos antiguos, como el mito del hilo de Ariadna o el de Aracne, lo que nos llevó al por qué del título del libro.
Comentamos en profundidad a cada personaje. Sobretodo lo bien plasmada que está la ceguera de Aracne, ya que hace que te sientas parte de la historia y que te imagines cosas pero sin describirlas de forma tradicional.




Para finalizar esta emocionante reunión, hicimos el concurso de preguntas sobre el libro. La ganadora se llevará un lote de merchandising de la novela. También se sortearon dos láminas de los protagonistas ilustrados por la propia autora.




Y hasta aquí la crónica de la reunión de diciembre. Nuestra siguiente reunión es el 18 de enero y hablaremos de Prácticas mágicas de Nahikari Diosdado. Simplemente tenéis que venir con el libro leído y ganas de pasarlo bien.

¡Nos vemos en enero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario