viernes, 20 de diciembre de 2019

Entrevista a: Celia Añó

¡Buenas! ¿Cómo van las ganas de Navidades? Pero antes de eso, ¡mañana comentamos Aracnefobia! Lo haremos en Tim Hortons (c/ San Vicente Mártir, 48) a las 17h. Para poneros los dientes un poco más largos, os traemos una entrevista con la autora:


¿Cómo nació Aracnefobia?
Es el resultado de poner en un caldero a fuego lento la idea de hacer una novela no lineal, dos sueños, ganas de escribir sobre arañas y… ¡Voilà!

¿Fue difícil escribirla?
Un poquito. En mi cabeza era un caos de escenas mezcladas, muchas de ellas poco definidas. Fue un proceso muuuy desordenado y del que me tuve que servir incluso de tijeras para organizarlo.

¿Cómo te influyó el mito de Aracne a la hora de crear la historia?
Pues la verdad es que muy poco. Tuve dos sueños con los protagonistas y ya venían con nombre, de ahí Aracne y Adrien. De mitos, los que realmente me han influenciado son el hilo de Ariadna y la leyenda del hilo rojo del destino.

Has publicado varios relatos, novelette… ¿Qué estás más cómoda escribiendo?
Jeje, depende. En general las novelettes (y las novelas largas) porque tengo más espacio para desarrollar a los personajes, ¡pero hay algunos relatos con los que me lo he pasado muy bien!

¿Cuál es tu personaje favorito, o cuál te gusta más de escribir?
Quiero mucho a los dos, pero Aracne fue más entretenida por su sentido del humor. Y porque es bastante cabrona y con esos personajes me lo paso pipa.

¿El proceso de corrección fue sencillo?
Fue… intenso *flashbacks de guerra* Fueron mis primeras correcciones profesionales y aunque las recuerdo con cariño, en su día estaba tan perdida como un pulpo en un garaje. ¡Pero estoy muy contenta de cómo ha quedado! Además, la correctora de Literup es una muy buena profesional y no solo corrigió mis errores, también me enseñó muchísimo y gracias a lo que aprendí he mejorado un montón.

¿Tienes lectores beta? ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones? ¿Ayudaron?
Sí, tuve dos lectores beta, la señorita “Quiero mucho a Adrien, Adrien es mi niño y no te perdonaré lo mal que se lo haces pasar. Aracne me cae mal. Ups, ahora entiendo a los dos. La mala es la autora” y el señor “¿Me acabas de hacer un spoiler en el segundo capítulo?”.

¿Nuevos proyectos a la vista?
He terminado varias cosas que flotan en el limbo a ver si alguna editorial se interesa por ellas. Y hay otras cosas que sí se han interesado, pero no hay nada cerrado. Ya se verá :D

¿Cómo te ayuda dibujar a la hora de escribir? ¿Te facilita la creación de personajes o a imaginártelos mejor? ¿O es más bien al revés?
Me ayuda a tener una idea muy clara a la hora de describirlos, pero, sobre todo, para darles vida. Suelo dibujar muchas tonterías con ellos y así va surgiendo su personalidad.

Ahora algunas preguntas de escoger:
¿Mapa o brújula?
¡Brújula de mentirijilla!
¿Escribir a mano o a ordenador?
¡A ordenador siempre!
¿Escribir en silencio o con música?
¡Bandas sonoras!
¿Sola o acompañada (de personas o mascotas)?
¡Sola! (Las mascotas no dejan escribir NUNCA)
¿Escribir o dibujar?
D:
¿En cuál de tus historias vivirías si pudieras?
¡En la de Mágica Pirimpella! Sería muy divertido, aunque el correo nunca llegase a tiempo.

¡Muchas gracias a Celia por concedernos la entrevista! Esperamos veros a todes mañana.


1 comentario: