miércoles, 12 de septiembre de 2018

Top de lugares nórdicos que visitar

¡Hola de nuevo!

Otro miércoles y otro top con recomendaciones. En este caso, no son libros sino lugares. En honor a Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, vamos a recomendaros cinco lugares que visitar si os gusta el libro, los vikingos y pasar frío.

El parque nacional de Koli (Finlandia)

Este parque permite adentrarse en la foresta finlandesa y disfutar de las vistas al lago Pielinen. Si os gusta esquiar, también podéis visitarlo en invierno e ir a una de sus dos estaciones de esquí. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y dar un largo paseo

Preikestolen (Noruega)

Si sois más de altura, no dejéis de visitar este lugar. Con un recorrido de dos horas, aproximadamente, llegaréis a la cima de un precipicio que os dejará con vistas increíbles. El trayecto no es un paseo pero la recompensa lo vale. Cuenta la leyenda que la roca caerá cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.


Icehotel (Suecia)

Esto es para los que tengan un presupuesto más elevado. Este hotel, en Suecia, está hecho de nieve y hielo y se rehace cada año. Te permitirá vivir la experiencia de dormir dentro de una habitación de nieve y hielo hecha por los mejores artistas. Además, como todo en los países escandinavos, las vistas son admirables.
Islas Lofoten (Noruega)

Este archipiélago deja muchas opciones para explorar. Tanto por agua, por los fiordos y la costa, como por tierra en su montañosa superficie. Las islas dejan imágenes espectaculares que, si se visita en invierno, se añade a las vistas de las auroras boreales. Vågar, situada en estas islas, es la primera ciudad conocida en el norte de Noruega y, por supuesto, los Vikingos vivieron allí. No os lo podéis perder.

Fiordo de Geiranger (Noruega)
Por último, no os podéis perder este magnífico fiordo. De lo más destacado de Geirangerfjord son sus cascadas, siendo la más conocida la llamada «Siete Hermanas» (las que podéis ver en la fotografía). Las vistas te llevarán a los antiguos viajes vikingos en busca de nuevas tierras que explorar. 



Espero que hayáis disfrutado de este top y que vuestra vena aventurera y vikinga se haya avivado todavía más. Recordad que hablaremos de Neimhaim el 29 de septiembre (toda la info aquí). Ahora es vuestro momento de recomendar más lugares en los comentarios. ¿Habéis visitado alguno de estos?

Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Menuda pasada de sitios! Los dos últimos me encantan y definitivamente son muy acordes a la temática del libro de este mes.
    Como siempre, ¡me encanta lo que estáis haciendo con este blog!
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ♥
      Sin duda, los dos últimos son preciosos. Sería maravilloso leer Neimhaim en cualquiera de esos lugares.
      ¡Gracias por comentar! ♥

      Eliminar