miércoles, 14 de noviembre de 2018

3 libros de western

¡Buenas tardes!

¿Cómo lleváis Silverville? En nada nos juntaremos para leerlo, pero antes queremos recomendaros algunos libros de western, por si luego queréis seguir indagando en el género. Quizá algunos no sean westerns al completo pero incluyen elementos del género y no todos están traducidos al español. ¡Vamos a ello!


El desierto en llamas de Alwyn Hamilton
Traducido por Joan Josep Mussarra Roca
Editorial: Destino
336 páginas

En esta historia de fantasía encontramos a Amani, una muy buena pistolera que se fuga de su aldea con la ayuda de un extranjero a través del desierto. Sin duda, tiene aventuras y pistolas, dignas de un western.





Gunslinger Girl de Lyndsay Ely

Editorial: Jimmy Patterson
422 páginas

Quizá en España todavía no se ha asentado mucho el western porque tenemos que irnos a la literatura internacional (y, en este caso, no traducida) para encontrar algo más parecido a las películas del oeste que ponían hace años en televisión. Pity, la protagonista, es una pistolera que busca una vida de fama y fortuna en una ciudad sin ley, pero a la que quizá no todo le salga como esperaba.
Vengeance Road de Erin Bowman
Editorial: HMH Books for Young Readers
327 páginas

Continuando con el inglés, si se os da bien el idioma quizá queráis echarle un vistazo a esta saga centrada en la venganza de una joven que busca justicia y respuestas a su pasado: la muerte de su padre por una escondida mina de oro. Si os gustan las apariciones de nativos americanos, estáis de suerte porque aquí también encontramos a una joven Apache que se cruza en el camino de la protagonista. Tiene todos los ingredientes del western para enganchar.



¡Eso ha sido todo! ¿Hay alguno que os haya llamado la atención?

Nos vemos en la próxima entrada


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué guay que recomendéis lecturas en inglés. De las tres que habéis planteado me llaman mucho la atención El desierto en llamas y Vengeance Road. ¡Gracias por estas entradas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vengeance Road tiene una de las portadas más bonitas que he visto en años. Ojalá se publique en castellano con esa portada algún día...
    Saludos

    ResponderEliminar