miércoles, 7 de noviembre de 2018

5 temas de western

¡Buenas tardes!

Otro miércoles, otro top. Esta semana hablamos de cinco temas tratados en los westerns.

Los trenes

Es difícil pensar una historia «del oeste» sin que te venga a la cabeza un tren en construcción o ya en marcha que lleva a los pasajeros de un pueblo o ciudad a otra. Incluso en Westword, uno de los westerns más recientes, el tren tiene un papel fundamental en la trama como medio de transporte y comunicación.

La vida en un rancho

Otro elemento clave es la granja o el rancho, normalmente apartada ligeramente de la ciudad o pueblo central, donde viven personajes importantes o incluso los protagonistas. Muchos bandidos o ladrones intentan apropiarse de él o de sus tesoros. La vida rural toma gran protagonismo en el género y se representa muy bien con este tipo de vivienda.

La ley y el forajido

Esa eterna batalla entre el sheriff de la ciudad y el hombre que actúa al margen de la ley. A veces ese hombre es un criminal, otras veces lo hace por honor o por causas que se distan de las leyes de la zona. Sea como sea, probablemente acaben teniendo un encontronazo y tiroteo en la calle principal de la ciudad. 

La conquista del oeste

Uno de los grandes temas, sin duda. La conquista por parte del hombre blanco de los Indios y sus tierras. Hombres a caballo por el desierto, huyendo de un grupo de Indios que buscan acabar con su vida... Os suena, ¿no? Probablemente también aparezca una mujer o chiquilla, India, que ayude a los hombres blancos en su labor. 

Venganza

Persecución, violencia y, sin duda, venganza. Creo que este tema es fundamental en los westerns. Siempre alguien deshonra a otra persona o familia y estos claman venganza, creando así una historia de persecución, duelos y violencia. Este también se puede relacionar ligeramente con el tema de «la ley y el forajido».


¿Os gustan los westerns? ¿Se os ocurren más temas que se traten en este tipo de historia? Estamos deseando leeros.

Hasta la próxima

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Creo que habéis definido a la perfección los elementos clave de estas novelas. Aún así pongo mi granito de arena diciendo que en lo primero que pienso, cuando alguien me habla de este género, es en las diligencias. Creo que son otro método de transporte que aparece muchísimas veces. Además, es una palabra que aprendí gracias a este tipo de novelas.
    ¡Como siempre, me marcho encantada por esta entrada!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar