miércoles, 23 de enero de 2019

5 novelas con personajes históricos

¡Hola a todos!

Esta ya es la última semana dedicada a Victoria Álvarez y al Príncipe de los prodigios, y con ello el último top. Este está dedicado a novelas juveniles en las que aparecen personajes históricos, ¿os viene alguna a la cabeza?

1. Harry Potter
Sí, a pesar de ser una saga de fantasía en ella se nombra a Nicolas Flamel, quien existió de verdad. Este personaje tiene una gran relevancia en la trama de la primera novela así que no podíamos dejarlo atrás.


2. Cartas de amor a los muertos
Como con Harry Potter, no aparecen explícitamente pero la protagonista escribe cartas a diversos famosos y personajes históricos que han fallecido, como Judy Garland, Elizabeth Bishop o Kurt Cobain.


3. Anastasia's Secret
Para los que leáis en inglés igual os interese leer esta novela. La protagonista es la misma Anastasia Romanov y, aunque no parecer ser una novela históricamente correcta, nos transporta a los últimos años de la última familia de Tzares en Siberia.


4. Una sombra brillante y ardiente
En esta historia ambientada en la Inglaterra victoriana, podemos ver aparecer a la reina Victoria en la historia y tener cierta relevancia. Sin duda, la novela perfecta si os gusta esta época.


5. El príncipe de los prodigios
Como no podía ser otra, en la novela de este mes aparecen varios personajes históricos como el príncipe de San Severo, una ciudad italiana, Mussolini o Víctor Manuel III, rey de Italia. Victoria sabe cómo complacer a los amantes de la historia, sin duda.



¡Esto ha sido todo! Nos vemos en la siguiente entrada

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues conocía solo Harry Potter y El príncipe de los prodigios, pero he de decir que el que más me ha sorprendido es el de Una sombra brillante y ardiente.
    Un beso guapis!

    ResponderEliminar