miércoles, 16 de enero de 2019

Libros con detalles en sus capítulos

¡Hola, madriguerites!

En el top 5 de esta semana os vamos a hablar de cinco libros juveniles cuyos inicios de capítulo llevan algún detalle, alguna mini-ilustración, que los hace aún más especiales, si cabe.


Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Esta novela, de 2011, tiene unos detalles muy bonitos al principio de cada capítulo y parte. Son sólo unas líneas, pero eso, sumado al nombre de capítulo y con una tipografía decorada como con hojas de árbol, nos parece especialmente llamativo.







La casa de los artistas, de Aintzane Rodríguez

La primera novela publicada de esta autora, y una de las primeras de Onyx editorial también, tiene unos detalles ornamentales muy curiosos. Nos ha gustado la sencillez, pero también lo bien que combina con la cubierta de la novela y con la historia en sí.







Legado de Reyes: Heredera, de Gema Bonnín.

En esta novela, editada por Escarlata Ediciones, los capítulos se nos presentan con detalles en las esquinas y una corona "coronando" el texto.









Olga de papel, de Elisabetta Gnone

Esta novela, más middle grade que juvenil, no podía faltar en este top. Nos ha encantado la edición que tiene,ya que no hay sólo un detalle para todos los capítulos, sino que cada uno tiene su propia ilustración personalizada. ¡Qué bonitos son todos!







Ghostgirl, de Tonya Hurley


La saga Ghostgirl también tiene unos dibujos muy interesantes, sobre todo porque la historia se presta a hacer estas ilustraciones tan "cómicas" y fuera de lo común.







¡Esto ha sido todo por hoy! Contadnos: ¿conocíais estos libros?, ¿habéis leído alguno? ¿Qué libro destacaríais por sus inicios de capítulos?

¡Un abrazo a todes y nos vemos el viernes!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta que los inicios de capítulos estén tan currados. Curiosamente he leído el de Gema Bonnín, pero no recuerdo los detalles de principio. Tal vez era por la edición de kindle, no sé.
    Gracias por la entrada, ¡un beso bonica!

    ResponderEliminar