miércoles, 6 de febrero de 2019

5 libros en pueblos/ciudades

¡Hola, lectorxs!

Llegamos ya a miércoles, ya es mitad de semana, lo que significa que en nada tenemos el fin de semana. Pero también significa que os traemos un nuevo top, que va sobre novelas en las que es importante el pueblo o la ciudad donde transcurre la historia. ¡Empecemos!




Es casi imposible no meter La flor de fuego en esta lista, ya que  Alba Quintas nos narra de lo ocurrido en un instituto en Columbine por parte de dos jóvenes estudiantes. A través de la historia de los propios personajes, llamadas telefónicas y diarios descubrimos el antes, el día y el después del 20 de abril de 1999.







También es casi necesario mencionar Silverville, de Victoria Álvarez. El libro transcurre en Silverville, una localidad en Estadios Unidos que parece tener historia propia, y cuyos habitantes tienen algo que hacer y que decir. La ambientación y la actividad son tan importantes y tan continuas que parece que el propio pueblo tiene vida propia









Andrea Tomé nos presenta en Desayuno en Júpiter a Ofelia y Amoke, dos chicas que en ningún momento se esperaban trabajar juntas para una de las escritoras más importantes con vida. Y menos esperaban descubrir que tienen cosas en común, o que pueden descubrir otras, o empezar a sentir otras.


La chica del león negro, otro libro de Alba, también es un libro en el que la ciudad tiene una gran importancia. Némesis no es una ciudad cualquiera, es diferente. Es gobernada por los Delirantes, y muchos de los habitantes de Némesis son artistas, pero no son los únicos, y no sólo hay personas. Muchos seres acuden a la ciudad, cada uno por un motivo distinto. Todo el mundo parece conocerse y ocultar algo, y Serena no lo tendrá fácil para conseguir lo que busca.






Chica con nombre de princesa, chico que escucha a Sinatra, secretos, un tiovivo, reencuentros, un pueblo en las montañas, y muchas cosas más ocurren en Nosotros después de las doce, de Laia Soler. Una historia en la que una chica navega por la memoria, para descubrir muchas cosas, algunas que nos unen, otras que nos separan y otras que nos hacen crecer.

1 comentario: