miércoles, 17 de abril de 2019

5 retellings en forma de series o películas

¡Feliz miércoles!

El Gran Pájaro de Pixar también os saluda.

Seguimos con los retellings y esta vez nos movemos al mundo audiovisual. ¿Pero esto no es un club de lectura? En efecto, lo es, así que os voy a recomendar 5 series o pelis que sean retellings de cuentos, novelas o, bueno, historias que estuvieran en papel. ¡Empezamos!



Por siempre jamás
Esta adaptación o retelling de La Cenicienta es de mis preferidos. De este cuento hay muchísimas adaptaciones y retellings y yo soy muy fan de su mayoría pero esta película se lleva el podio. Lleva la historia a la Francia del siglo XVI y deja de lado la magia para acercarse un poco más a la historia. Los personajes están muy trabajados y la historia maravillosamente pensada. La fuerza de Gabrielle, la protagonista, es increíble.

Érase una vez
Esta serie es El Retelling, en mayúsculas. Junta muchísimos cuentos clásicos (y otros no tan clásicos) en una macro historia que se va complicando con cada temporada. Los personajes se entrecruzan y se
ven nuevas versiones de ellos que no podríamos haber imaginado. La historia sigue a Emma, una chica que llega a Storybrooke siguiendo a Henry, un niño que afirma que todos los personajes de cuentos son reales y viven en esa ciudad.

Hook
Peter Pan es otra historia que ha sido adaptada varias veces pero esta película en concreto toma otra perspectiva y narración de la misma historia. Nos habla de un Peter adulto que tiene que volver a Nunca Jamás para salvar a sus hijos de las garras del Capitán Garfio. Un increíble viaje a la niñez en el que todo cambia para los personajes que ya conocemos, y los que nos presenta la película. Una mezcla perfecta de adultez y niñez, y de cómo la sociedad afecta en este proceso.

El planeta del tesoro
¿Qué sería de la infancia de muches de nosotres sin Disney? La compañía es famosa por adaptar y reinventar cuentos clásicos, pero también lo ha hecho con historias de renombre como Hamlet (en El Rey León) o La isla del tesoro en esta película. La historia tiene un cambio bastante importante y es que en vez de estar situada en el mar, ocurre en el espacio. Disney hizo una película de ciencia ficción steampunk basada en un clásico de aventuras en la que los temas principales se mantienen pero en la película animada también se exploran otros diferentes.

Sherlock
Para acabar quería poner otra serie porque es cierto que hay más películas retellings que series, y quizá esta no es el mejor ejemplo pero a la vez sí. Sherlock (BBC) es una serie obviamente basada en el personaje de Sherlock Holmes y su amigo Watson. Tanto el personaje literario de Doyle como el personaje televisivo resuelven crímenes como detectives, aunque no en la misma sociedad ni, quizá, e la misma manera, y aquí reside el cambio. Este nuevo Sherlock está ambientado en la actualidad y su historia está vagamente basada en las historias escritas aunque toman su propio camino conforme avanza.

¡Esto ha sido todo! ¿Qué retellings nos recomendáis vosotres?

¡Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario