martes, 26 de noviembre de 2019

Noticias y novedades (19/11 - 26/11)

¡Hola a todes!
Hacía tiempo que no os traíamos una entrada con las últimas noticias y novedades que han aparecido en el mundo literario, pero aquí estamos de nuevo con las pilas cargadas. ¡Vamos a por ellas!





La editorial Puck ha anunciado que en mayo del próximo año publicará El reino del revés, una nueva novela de la escritora Marie Lu. De momento, todo lo que nos han dejado es una imagen de la cubierta. Os dejamos la sinopsis en inglés. 

Two siblings. Two brilliant talents. But only one Mozart.
Born with a gift for music, Nannerl Mozart has just one wish—to be remembered forever. But even as she delights audiences with her masterful playing, she has little hope she'll ever become the acclaimed composer she longs to be. She is a young woman in 18th century Europe, and that means composing is forbidden to her. She will perform only until she reaches a marriageable age—her tyrannical father has made that much clear.
And as Nannerl's hope grows dimmer with each passing year, the talents of her beloved younger brother, Wolfgang, only seem to shine brighter. His brilliance begins to eclipse her own, until one day a mysterious stranger from a magical land appears with an irresistible offer. He has the power to make her wish come true—but his help may cost her everything.
In her first work of historical fiction, #1 New York Times bestselling author Marie Lu spins a lush, lyrically-told story of music, magic, and the unbreakable bond between a brother and sister.





Hela ediciones nos enseñó una nueva publicación para este año. Se trata de El buscador de estrellas, de Maeva Nieto Piñero. La preventa estará activa del 2 al 15 de diciembre. 

Hace tres generaciones un pueblo llegó a la República de Marea desde el otro lado del océano. No hablaban ningún idioma conocido, no se parecían a ellos… Aquello no hubiera sido un problema de no ser por una tercera diferencia: hacían magia. El miedo inundó Marea. Poco a poco lograron borrar la identidad de aquella gente, les hicieron olvidar de donde venían y quienes eran. La historia siguió su rumbo, hasta que llegó la pobreza.
Emile ha recibido la noticia que cambiará su vida. Su equipo de cartografía ha sido seleccionado para participar en la expedición más importante del país, cruzar el océano hasta Trasterre en busca de nuevos recursos. En La Templanza le espera la tarea de diseñar una ruta segura hasta su destino con la única ayuda de los cuentos de Vanja.
Pero esas viejas historias les llevan a mucho más que a Trasterre. Les llevan a tomar decisiones. A ver que lo normal no es siempre lo justo. Y sobre todo a aprender que, a veces, tienes que desviarte del camino para encontrar tu lugar.



Netflix ha dado luz verde a la adaptación a película de Dash & Lily's Book of Dares, de Rachel Cohn y David Levithan. Es una novela que leímos en el club bajo el título Cuaderno para dos, y que será reeditada el año que viene por Puck con el título El cuaderno de desafíos de Dash & Lily. De momento sabemos que Austin Abrams y Midori Francis interpretarán a los protagonistas. ¿Qué os parece la elección?





Christopher Paolini, el autor de Eragon, anuncia que sacará nueva novela en septiembre del próximo año. Tendrá el título de To sleep in a sea of stars y, suponemos, Roca Editorial será la encargada de traerlo a España, como ya hizo con las obras anteriores del autor. ¡Pero aún queda mucho para saber nada más!





Plataforma Neo nos ha dejado saber que ya está aquí la 8ª edición del premio literario juvenil "La Caixa/Plataforma". Si tenéis manuscritos en un cajón, es hora de quitarles el polvo y sacarles brillo. Os dejamos aquí todo lo que necesitáis saber: bases completas.





Por último, os recordamos que la preventa de la antología A través de la escarcha, de Roomie Ediciones, sigue activa en su web hasta el 30 de noviembre. ¡Hay un montón de recompensas que podéis conseguir!




¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Mil gracias como siempre por vuestras entradas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!
    Cuánta info, la portada de El Reino del Revés me pareció atractiva y el título del libro de Maeva también parece prometedor. ¡Gracias por los anuncios!
    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar