viernes, 29 de noviembre de 2019

Reunión de El don de la Diosa. La Redención (23/11/19)

¡Buenas!

Hoy os traemos la crónica de la pasada reunión del club, en la que comentamos El Don de la Diosa: La Redención, de Arantxa Comes.



El 23 de noviembre, tuvimos el placer de comentar esta intensa novela con la presencia de su autora, Arantxa.

Comenzamos, cómo no, comentando su impactante final, con el que alguno de los presentes soltó alguna que otra lágrima mientras lo leía. Nadie se esperaba que fuese a terminar de ese modo, pero coincidimos en que era el final que necesitaba la historia.


Comentamos en profundidad a todos los personajes, desde los más puros, como Tristán o Piloto, hasta los más oscuros, como Johan o Matilde. Comentamos la complejidad de alguno de ellos y cómo van evolucionando a lo largo de la novela. Con esto salió el tema de que se hizo un test de personajes para averiguar a quién te parecerías más. Lo pasamos muy bien haciendo la prueba. Obtuvimos varios Tristanes y Agathas y alguna que otra Keira.


También comentamos las difíciles decisiones que Amaranta debe tomar a lo largo de la historia y cómo hace que se cuestione si lo que hace está bien o mal. Y con Amaranta, salió el tema de Mary Sue, si lo era o no y lo que considerábamos sobre ese término.


Le preguntamos a la autora qué la había inspirado para escribir esta historia y nos dijo alguna que otra película, pero, sobretodo, se inspiró en el día a día, la vida como es ahora. El libro está repleto de críticas al sistema y a la sociedad.


Para finalizar esta emocionante reunión, hicimos la votación de la lectura de enero, que anunciaremos pronto en redes sociales, y el concurso de preguntas sobre el libro. La ganadora se llevará un ejemplar de El Don de la Diosa 3 en cuanto salga a la venta y también merchandising de La Huida, el cual se ganó gracias a la última pregunta y la más difícil de todas, ya que todas estaban empatadas.



Y hasta aquí la crónica de la reunión de noviembre. Si no habéis podido asistir a esta cita, no os preocupéis. Nuestra siguiente reunión es el 21 de diciembre y hablaremos de Aracnefobia de Celia Añó. Simplemente tenéis que venir con el libro leído y ganas de pasarlo bien.

¡Nos vemos a la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario