miércoles, 10 de octubre de 2018

5 películas sobre sueños

¡Feliz miércoles, lectores!

Hoy os traemos un nuevo top 5, pero esta vez tampoco va de libros. Aprovechando que la lectura de este mes trata sobre los sueños, el top de hoy va a tratar sobre películas que tratan el mismo tema y para todo tipo de gustos. ¡Así que allá vamos!


Taki vive en Tokio, Mitsuha en un pequeño pueblo con un lago. Ambos viven vidas completamente distintas, ambos son estudiantes pero, mientras él trabaja en un restaurante, ella ayuda a su abuela en el templo. Un cometa que pasa junto a la tierra cada cierto tiempo es esperado con muchas ganas, mientras que, cada vez que se van a dormir, Taki y Mitsuha intercambian sus cuerpos. Una historia y una muy buena animación, con una banda sonora inolvidable, que no os debéis perder.



Origen es una película de 2010 protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien encarna a Dom Cobb. Dom es un ladrón especial, ya que se infiltra en los sueños de las personas para robar las ideas usando 'la máquina de los sueños'. Una película interesante que explota y explora el mundo de los sueños, y cómo puede estar todo conectado entre las mentes. Pero todo va a complicarse, y Dom tendrá que hacer algo que nunca ha hecho. 







La película de Alicia en el País de las Maravillas es un clásico en el cine, especialmente en el cine para niños. La joven Alicia parece estar durmiéndose mientras le están dando una clase, cuando ve al Conejo Blanco, y con una curiosidad enorme, le sigue, llegando hasta el País de las Maravillas y viviendo aventuras continuas y conociendo a la Reina de Corazones. Pero, ¿es esta una película sobre sueños? ¿Y ese final que significa? 



Una historia emotiva y humana como pocas, la película ha conseguido muy buenas críticas, como su libro, escrito por Patrick Ness. A lo largo de la historia, Conor es visitado por un 'monstruo', con quien se da cuenta de muchas cosas y conoce varias historias, afrontando la realidad de la vida. Pero, el monstruo, ¿es real? ¿Es imaginación? ¿Está en los sueños de Conor? Hay varias opiniones sobre el tema, pero en algo que coincide todo el mundo es en la fuerza de la historia y lo recomendable que es.






Avatar enamoró a mucha gente con la historia de la llegada del hombre a Pandora, una de las lunas del planeta Polífemo, conociendo a la raza na'vi y su conviviendo con ellos. Para poder adaptarse a las condiciones de Pandora, los humanos deben usar unas máscaras o usar 'avatares' con la misma fisionomía que los na'vi. Para poder usar esos avatares, los humanos deben usar unas máquinas que dejan sus cuerpos como en hibernación, para enlazar su mente con la del avatar. Pero esto tiene sus riesgos, ya que al volver al cuerpo humano, la persona debe dormir, ya que su mente no descansa, conllevando ciertos problemas de salud, como se ve en la película. Llamativa e impactante como pocas.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ya estoy por aquí otra vez :D. Me gustan mucho las películas que habéis elegido. Your Name es PRECIOSA. Origen la tengo que acabar de ver (lo sé está fatal eso de partir las películas) y la que no he visto ni sé nada de nada es Un monstruo viene a verme. A ver cuándo me animo.
    ¡Gracias, como siempre, por las recomendaciones!
    ¡Un beso enorme!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar